Cargando contenido

Foto: AFP

En calma y en medio de un completo dispositivo de seguridad se realizan las elecciones regionales y locales en el país.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, reveló que 115 personas han sido detenidas en los últimos días en el marco del proceso electoral.

Sostuvo que en Bugalagrande, Valle, fueron capturados Héctor Fabio Valencia candidato a la Alcaldía Municipal y Sigifredo Varela, aspirante al concejo, a quienes se les incautó 3.500 panfletos con propaganda que desprestigiaba a un candidato de otro partido.

En Cereté, Córdoba fueron detenidas tres personas, entre ellas Remberto Antonio Tapia Herrera, actual diputado y aspirante a la asamblea a quien se le decomisaron más de ocho millones de pesos.

El ministro Villegas dijo que de estas personas, 41 son candidatos investigados por delitos comunes, 19 aspirantes por delitos electorales, 3 coordinadores de campaña, cuatro registradores y 48 particulares.

"La cifra exacta de dinero descubierto en 26 procedimientos realizados, asciende a más de 1.700 millones de pesos",expresó el ministro de Defensa.

Agregó que las autoridades han incautado 182 armas de fuego por porte ilegal y por no atender las restricciones fijadas por el Gobierno Nacional.

En las últimas horas, los controles de tránsito y Transporte dejan 87 comparendos por embriaguez, 49 vehículos y motocicletas han sido inmovilizados, porque sus conductores presentaban algún nivel de alcoholemia.