Cargando contenido

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa/ (Colprensa / Foto suministrada por SIG).


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Comisión Segunda del Senado dio el visto bueno al ascenso de los 33 miembros de las FF.AA. postulados por la cartera.


El jefe de la cartera de Defensa recalcó que pese a los señalamientos de Human Rights Watch, no hay investigaciones con la justicia colombiana que los relacione con hechos de 'falsos positivos'.


De igual modo, Villegas aseguró en que cada hoja de vida pasó por un riguroso filtro para garantizar su completa transparencia en el proceso de ascenso.


"No hay nadie que tenga investigaciones penales formales; los que estaban para ascenso y las tenían, no fueron considerados", indicó Villegas.


Así mismo, el ministro de Defensa indicó frente al informe que sólo acatan lo que exponga la justicia colombiana. "Es uniforme que tiene toda la posibilidad de ser y es reiterativo, es respetable pero nosotros en el estado colombiano, solo tenemos como fuente de información sobre investigaciones a la Justicia Penal".


En la comisión, los 33 generales presentaron su hoja de vida y expusieron las razones por las cuales quieren ser ascendidos. El trámite pasará a la Plenaria del Senado de la República.