Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de la COVID-19
AFP

El Gobierno Nacional destapó sus cartas sobre las fuentes que usará para financiar la compra de la vacuna para combatir la COVID-19, una vez haya sido desarrollada y aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, afirmó que los recursos saldrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), mecanismo creado por el gobierno para financiar las diferentes necesidades que ha traído consigo la pandemia del coronavirus. 

La cartera de Crédito Público señaló que aún no se sabe el monto que será destinado para conseguir  el antídoto, pues dependerá de la negociación que se logre hacer con el laboratorio que logre desarrollar la vacuna. 

Más aquí: CAF aprueba préstamo de USD 350 millones a Colombia por la pandemia

“Aquí hay toda una serie de reflexiones que es importante hacernos como país, en este momento hay muchísimas iniciativas de vacunación y uno tiene que ser cuidadoso. Cuándo se haya invertido en una tecnología que al final del día, por razones científicas, no llegará a resultar, tenemos que hacer esa reflexión de hasta donde vamos a ir, en términos del espectro en el cual queremos que todos los colombianos tengan acceso a esa vacuna”, explicó el alto funcionario. 

Actualmente, el Gobierno está analizando las alternativas que el mercado ha venido construyendo, con el fin de que los países puedan acceder a la vacuna, una vez esté disponible, “por supuesto no queremos estar ausentes en ese proceso”, puntualizó el jefe de la cartera de Hacienda. 

Información relacionada: Confeccionistas piden aranceles más altos en tapabocas y prendas importadas

La carrera por la vacuna está siendo protagonizada por la Universidad de Oxford con Astrazeneca, Moderna Inc. y una asociación de Pfizer Inc. y BioNTech, los laboratorios trabajan a toda marcha para desarrollar el antídoto contra la COVID-19, que podría estar lista a finales de año, pero estaría llegando a Colombia hasta el 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.