Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno revela que han sido anuladas más de 700 mil cédulas para las elecciones

Foto archivo



El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, prendió las alarmas por el elevado número de cédulas de ciudadanía que ya han sido anuladas producto de la inscripción irregular de las mismas.

Según el ministro Cristo, el 58% de las inscripciones de documentos han presentado inconsistencias, luego de una evaluación hecha en 598 municipios del país por parte del Consejo Nacional Electoral.

“1.387.784 cédulas se revisaron y de ellas 740.422 se han anulado y si seguimos avanzando y se llega al 100% de las cédulas, vamos a encontrar una cifra que es realmente escandalosa, que es penosa, vergonzosa para democracia colombiana”, señaló Cristo.

Y dijo: “esto demuestra que hay unas mafias electorales que hay que combatir, desarticular para garantizar la pureza y transparencia de las elecciones del próximo 25 de octubre”.

El Ministro del Interior le pidió al Tribunal Electoral iniciar una investigación en la totalidad de los municipios del país para evitar cualquier tipo de fraude.

“Yo creo que es muy importante que no quede en un solo municipio de Colombia un solo ciudadano pudiendo votar, cuando no tiene derecho a votar”, manifestó.