Cargando contenido

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que existiría un plan para desestabilizar a varios países de la región.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que si existen evidencias que apuntarían a que el régimen de Venezuela de Nicolás Maduro tiene una estrategia para infiltrar las manifestaciones pacíficas en la región, con la intención de desestabilizar  a varios países de Latinoamérica.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, se han detectado ciudadanos venezolanos que al parecer promovidos por Nicolás Maduro tendrían la orden de permear las protestas.

Vea también: TIAR ordena capturar y extraditar a funcionarios de Maduro por casos de corrupción

El funcionario afirmó que esa situación que genera preocupación en América Latina,  será denunciada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Se va a aplicar el peso de la ley a los ciudadanos venezolanos violentos que infiltren protestas pacíficas y naturalmente esos intentos de desestabilización se pondrán en conocimiento en calidad de denuncia ante la Organización de Estados Americanos y ante el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, hay personas identificadas no hay duda”, sostuvo el canciller.

El pasado 11 de septiembre, el ministro Trujillo denunció formalmente ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), los vínculos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN. 

Afirmó que existen pruebas en donde se tienen identificadas las zonas de instalación de pistas clandestinas para el envío de droga y las aéreas, de influencia de la minería ilegal.

Le puede interesar: ¿Para qué alcanza el nuevo sueldo mínimo en Venezuela?

El canciller recalcó que hay un elemento común que se refleja en la presencia de las Farc y ahora con el ELN (...) también en la presencia de nuevos grupos armados residuales en Venezuela”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido