Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno revisará los 17 asesinatos de líderes campesinos en El Bagre (Antioquia)


Durante una reunión de seguimiento de amenazas a líderes y defensores de Derechos Humanos en el país, el gobierno anunció que intervendrá institucionalmente el municipio de El Bagre, Antioquia, para revisar los 17 asesinatos que han ocurrido durante este año.

Así lo reveló el Ministro del Interior (e) Guillermo Rivera, quien además anunció que el próximo 13 de julio sesionará en este municipio un comité de Derechos Humanos liderado por el ministerio del Interior, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

“El propósito de este comité es abordar de manera integral a la situación de este municipio y tomar las medidas necesarias para judicializar a los responsables de estos crímenes y mejorar las medidas de protección frente a la población que viene siendo amenazada en este municipio”, afirmó.

En ese mismo sentido, Rivera afirmó que el Presidente Santos ha reiterado el compromiso de luchar en contra de las estructuras de crimen organizado que han atentado en contra de los defensores de los Derechos Humanos.

Así mismo, el ministro (e) Rivera indicó que de los 113 nombres de activistas asesinados enviados por la Marcha Patriótica al Gobierno para que se revisaran las razones de los homicidios, 106 tienen noticia criminal por parte de la Fiscalía.

Hipótesis de la Fiscalía descartarían que los hechos tengan relación con su militancia en movimientos sociales, pero las investigaciones continuarán.