Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuel Antonio González, alias 'Yahir Cartagena', el excombatiente asesinado.
Manuel Antonio González, alias 'Yahir Cartagena', el excombatiente asesinado.
Archivo

Desde la zona insular de Cartagena, en donde se adelantaba una jornada de entrega de regalos, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez se refirió al asesinato del excombatiente de las Farc en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en Ituango.

Gutiérrez señaló que se está adelantando desde la Alta Consejería para la Estabilización la revisión de la seguridad en estos sitios.

"Es una situación muy delicada; de hecho, el Alto Consejero para la Estabilización tuvo una reunión con todos los organismos de seguridad para revisar como se está prestando la seguridad en cada uno de estos ETCR"

Lea también: Asesinan a exguerrillero de las Farc en Antioquia

“Esperamos que también obviamente se pueda esclarecer rápidamente y determinar los responsables de este hecho” añadió.

Manuel Antonio González, alias 'Yahir Cartagena', era el excombatiente de las Farc que fue asesinado en el departamento de Antioquia.

González fue sorprendido por varios pistoleros que le dispararon cuando se movilizaba en una motocicleta en zona rural de los corregimientos de la Granja y Santa Lucía.

Hasta ahora se desconocen los autores de este asesinato. Era hijo de Elmer Arrieta, conocido con el alias de 'El Flaco', excabecilla del desaparecido frente 18 de las Farc en Antioquia.

Gobierno también investiga nuevo caso de asesinado de líder social

La ministra del Interior también se refirió al asesinato en los últimos días del líder comunal Luis Hernández Santiago, perpetrado en el municipio de Curumaní en el Cesar.

Lea aquí: Cerca de 200 líderes sociales están amenazados en Antioquia

“Es muy lamentable; precisamente esta semana el presidente Duque entregó los lineamientos de la política pública de protección de líderes. Tenemos que el fenómeno ha disminuido, pero es lamentable cada que ocurre una muerte de estas”, señaló. 

“El Gobierno entonces debe seguir atacando las causas que se viene haciendo con presencia de la fuerza pública, y también en el caso de un homicidio, está la actuación de la Fiscalía y la Policía Judicial” añadió

Cabe mencionar que Hernández Santiago fue atacado con arma de fuego en la vereda Los Naranjos perteneciente a la jurisdicción de Curumaní, cuando se disponía a sostener una reunión con los moradores de la zona.

El líder comunitario era parte de la Mesa de Víctimas del municipio, representando a los desplazados y fue candidato al Concejo en los comicios regionales de este año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.