Cargando contenido

La decisión se tomó con base en los recientes casos cometidos contra menores de edad.

Abuso sexual contra menores
Foto: Ingimage

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, reveló que en el más reciente consejo de ministros el presidente Iván Duque pidió dar celeridad al trámite de la medida que busca establecer cadena perpetua contra violadores de menores de edad.

"El presidente Duque dio la instrucción de que se le dé celeridad a la medida de prisión perpetua para violadores, porque acá en Colombia le vamos a declarar la guerra sin cuartel a los agresores de menores de edad, pero especialmente vamos a dedicarnos a proteger a nuestros niños".

De acuerdo con la funcionaria, los recientes hechos en contra de menores de edad como los ocurridos en Fundación, Magdalena, y en Buenaventura, donde se vio involucrada una menor de un año de edad, hicieron que el presidente Duque pidiera analizar de manera urgente la implementación de la medida.

"Lo que sucedió con Génesis es algo absolutamente aterrador y esta sociedad no puede, de ninguna manera, seguir siendo insensible frente al dolor y la desprotección de los niños", indicó la vicepresidenta Ramírez.

Entre tanto la funcionaria explicó que el presidente Duque pidió "a la jurídica de Palacio que miremos ¿qué es lo más práctico, lo que nos garantiza mejores resultados en el corto plazo? para priorizar lo que sea efectivo y ágil y poder tomar decisiones que sean contundentes y disuasivas frente al riesgo que tienen los niños en esta sociedad".

En Colombia existen dos propuestas frente a la prisión perpetua contra violadores de niños, una vía referendo y otra como proyecto de ley. Con base en estas propuestas el Gobierno tomará la decisión para empezar a darle trámite a la medida.

Actualmente la pena para violadores de menores de 14 años, bajo la condición de delito agravado, es de hasta 60 años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido