Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno se compromete a reducir la mortalidad materna en un 25% a 2018



El presidente Juan Manuel Santos dijo desde Nueva York que Colombia está trabajando fuertemente en la erradicación de la pobreza en el país y recordó que ahora hay más personas en la clase media.

Por esta razón, el Presidente dijo que ahora uno de los objetivos planteados para estos 3 años es reducir la mortalidad de mujeres embarazadas, especialmente, las que están en el campo.

"Colombia se compromete con la Asociación ‘Every Woman, every child’ de Naciones Unidas y lo hacemos estableciendo una meta muy concreta: lograr que para el año 2018 se reduzca en un 25 por ciento la tasa de mortalidad materna en las áreas rurales", afirmó el Mandatario.

Además, Santos dijo que "es posible ordenar las fuerzas del bien alrededor de una causa común para cambiar el mundo para siempre", por lo que invitó a los otros países a que trabajen para reducir la mortalidad materna en todo el mundo.

El mensaje del presidente Juan Manuel Santos responde a la invitación formulada por los organizadores del Global Citizen Festival, que hacen un reconocimiento a las políticas del Gobierno colombiano en contra de la pobreza y en búsqueda de un país más equitativo.