Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

William Tesillo, defensor colombiano
William Tesillo, defensor colombiano.
AFP

Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, se solidarizó con el jugador de la Selección Colombia, William Tesillo y su familia, quienes fueron víctimas de amenazas de muerte a través de redes sociales, luego de fallar un penalti en el partido contra Chile en la Copa América Brasil 2019.

Vea también: Se cumplen 25 años de muerte de Andrés Escobar, y ahora ¿amenazas a Tesillo?

Barbosa expresó por medio de su cuenta oficial de Twitter que Colombia debe pasar la funesta página de la violencia, al señalar que no se pueden normalizar las acciones que puedan afectar los derechos humanos, como las amenazas de muerte en contra de Tesillo.

“Toda mi solidaridad con el jugador de la Selección Colombia, William Tesillo y su familia después de las amenazas que han recibido. Colombia debe pasar la funesta página de la violencia. No podemos seguir normalizando acciones que afectan gravemente los derechos humanos”, dice el trino de Barbosa.

El futbolista recibió varias intimidaciones y amenazas por parte de hinchas que le escribieron en sus redes sociales groserías, etc. Asimismo, su esposa recibió improperios de tal calibre al punto de que los publicó en su cuenta de Instagram.

Sobre esto, el propio Tesillo habló con El País de Cali sobre lo acontecido y confirmó lo ocurrido: "Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. A mí también, pero yo no he publicado nada aún. Estamos con Dios".

Le puede interesar: Arturo Vidal le envía mensaje de aliento a William Tesillo

Edwin Cardona salió a defender a Tesillo al regresar a Colombia y apoyó al jugador ante los medios de comunicación. "Es uno de los mejores jugadores de la presente temporada de México. Uno de los laterales más fuertes y ahí sí nadie hizo un meme sobre eso. Es muy fácil meterse en redes y criticar”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.