Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las misas se realizarían cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
Las misas se realizarían cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
RCN Radio

La jefe de gabinete del Gobierno Nacional, María Paula Correa, sostuvo una reunión en las últimas horas con la Conferencia Episcopal, para definir de manera conjunta "el protocolo adecuado para la apertura de Iglesias para la práctica religiosa en el país”. 

En dicha reunión también participaron varios representantes de los Ministerios del Interior, de Comercio y de Salud, quienes también pusieron sobre la mesa la situación actual del país frente a la pandemia, los casos positivos, los riesgos por aglomeraciones y la situación económica de las iglesias. 

Lea también: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

RCN Radio conoció que dentro de los protocolos que se evalúan, estaría el aforo permitido para poder reabrir las iglesias, que se conserve la distancia, que haya control de ingreso y salidas de emergencia, junto a otros cuidados en materia de bioseguridad que han propuesto las iglesias y que están siendo analizados por el equipo de expertos del Gobierno, para evitar que aumenten los casos de contagio.

De igual forma, que empezaría en los próximos días un plan piloto de reapertura.

Cabe recordar que desde la diócesis de la ciudad de Neiva, se solicitó que se puedan reabrir las puertas de las iglesias en esa región a partir del próximo lunes 1 de junio, de acuerdo a las gestiones que planea hacer monseñor Froilán Casas, ante las autoridades municipales.

"Esta es una exigencia apenas normal. Nosotros somos un pueblo creyente y las creencias son parte de la cultura en un país, por eso negar las creencias a un pueblo sería como castrarlo, mutilarlo, e iría en contra de la identidad del ser humano", dijo el religioso.

Más información: Distrito cerraría la localidad de Kennedy ante el aumento de casos de coronavirus

El Obispo agregó que "aquí nosotros como cristianos, tenemos a los templos como sitios de alabanza, de adoración y de predicación de la palabra de Dios”.

Sin embargo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, precisó que serán los gobernantes locales quienes aprueben la reapertura de los centros religiosos, dependiendo de las cifras de contagio y decesos en cada uno de los territorios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.