Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech
Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech
AFP

Luego del anuncio de la empresa farmacéutica Pfizer de iniciar en los próximos días la vacunación masiva contra la covid-19 en el Reino Unido, el Gobierno Nacional ratificó que viene trabajando para adquirir rápidamente ese medicamento para los colombianos.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que entre ellos se encuentra el mecanismo Covax del que hacen parte 180 países, con el que se adquirirán de manera conjunta las principales vacunas que se están produciendo para enfrentar esta enfermedad.

Lea también: Más de 330 'tricimotores' para bicitaxismo han sido inmovilizados en Bogotá en 2020

El funcionario aseguró que Colombia también cuenta con la opción denominada 'compras bilaterales', que se hace de manera directa con las farmacéuticas que están desarrollando esos biológicos.

“Aquí nos dicen que este proceso se podría dar en el primer semestre del 2021, con el cual podríamos cumplir la meta de vacunar a 15 millones de colombianos: 10 millones serían a través de Covax y 5 millones más por compras bilaterales”, dijo.

Ruiz afirmó que Colombia tiene unos acuerdos de confidencialidad con seis empresas productoras de vacunas que lideran las investigaciones.

“Las empresas con las que tenemos estos acuerdos son Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Cansino y El Serum Institute de la India, pero además hemos adelantado negociaciones con tres empresas entre ellas Pfizer, con la vacuna que presentó hace unos días una eficacia del 90%”, indicó.

Le puede interesar: Vendedores informales podrán usar pipetas de gas, pero con condiciones

El ministro destacó que la distribución de la vacuna será gratuita para todos los colombianos, de acuerdo a las fases que se han establecido en el país para su aplicación a la población de riesgo.

“La población de riesgo que recibirá de forma inicial una vacuna está conformada por personas con comorbilidades, mayores de 60 años y el personal de la salud”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.