Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un puñado de hinchas pijaos acompañó el Deportes Tolima en Medellín
Un puñado de hinchas pijaos acompañó al Deportes Tolima en Medellín
Colprensa

El Ministerio del Interior logró concertar con todos los sectores el nuevo protocolo para garantizar la seguridad y la convivencia durante los partidos de fútbol en todos los estadios del país.

Según el viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa, esta reglamentación establece nuevas normas para el ingreso de las barras bravas y de los aficionados a los espectáculos deportivos.

Las reglas tienen que ver con cómo se establecen los planes de mando unificado, los planes de contingencia, de seguridad, qué elementos pueden entrar a los estadios, cómo se categorizan los partidos de acuerdo a los aforos, y cuáles son los requerimientos para cada uno de estos partidos, cuál es el rol de las barras, cuáles son los protocolos de las barras visitantes y los de las barras locales. Todos esos detalles están reglamentados en el protocolo”, señaló. 

Aunque no reveló mucha información sobre las prohibiciones y reglas que tendrá el nuevo protocolo, el viceministro del Interior entregó algunos detalles de los elementos que podrán ingresar los hinchas a los estadios.

Las barras locales tienen la posibilidad de ingresar muchos más elementos que los visitantes, y para los aficionados hay unas restricciones de una bandera pequeña, que solo sean unos pocos rollos de papel, un radio con unas pilas de determinado tamaño”, manifestó.

Los visitantes podrán llevar su anuncio de barra, podrán llevar algunos rollos de papel. Los locales podrán ingresar muchos más elementos y se permitirá el ingreso de instrumentos musicales”, añadió.

Héctor Olimpo Espinosa aseguró que no hubo consenso sobre la carnetización de los hinchas de los equipos de fútbol, debido a la complejidad que existe para el manejo de ese proceso.

Sobre las sanciones a las barras de fútbol por violaciones a este nuevo código, Espinosa explicó que se estudia una solicitud de los representantes de las mismas para que dichas amonestaciones no afecten a toda la hinchada, sino a los grupos responsables de las faltas.  

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.