Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno toma primeras medidas contra UBER y ordena inmovilizar vehículos

La Superintendencia Delegada de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que el Gobierno Nacional iniciará una serie de procesos administrativos para investigar la operatividad del servicio de transporte público que presta en el país la aplicación Uber, que irán incluso hasta la inmovilización de vehículos.

A través de una circular externa publicada en el Diario Oficial, se anunció que desde principios de 2015, “la Superintendencia Delegada solicita a las autoridades de tránsito y transporte municipal, distrital y metropolitano, aplicar dentro del marco de sus competencias, las medidas tendientes a la inmovilización de vehículos de servicio particular y público en las modalidades de pasajeros por carretera”.

“Adicionalmente, aplicar las medidas tendientes a la inmovilización de vehículos de servicio particular y público que presten servicio no autorizado a través de la plataforma UBER”, asegura la nota de prensa.

Teniendo en cuenta información dada por funcionarios de la Superintendencia Delegada de Tránsito y Transporte, ya se iniciaron los procesos administrativos contra Uber con el propósito de saber si cumplen o no con la normatividad de transporte de pasajeros vigente en el país, y este lunes recibió la entidad la apelación enviada por el apoderado de Uber en Colombia, que se podrá resolver en un plazo hasta de 45 días hábiles.

Aunque los dirigentes de la entidad no están autorizados para hablar, aseguraron que aún no es posible declarar como ilegal el servicio que presta. Agregaron además que la Policía continuará con la realización de operativos en donde se verán afectados tanto conductores de Uber que movilicen pasajeros en carros particulares, como conductores de servicio público que estén realizando servicio colectivo. En caso de que las autoridades se encuentren con estos casos puntuales, deberán inmovilizar los vehículos.