Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID
Vacunación contra el Covid-19 en Colombia.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se alista la unificación de la vacunación contra la covid-19 en varias regiones del país, como ocurrió en el departamento del Amazonas y en el archipiélago de Providencia, Santa Catalina.

Riuiz señaló en el Puesto de Mando Unificado (PMU)  realizado en Bucaramanga (Santander), que esta estrategia que será presentada en los próximos días a través de una resolución presentará los territorios que se unificarán en el Plan Nacional de Vacunación.

Lea además: Movilidad en Bogotá: Así está la ciudad en nueva jornada de protestas

“La próxima semana se darán a conocer, a través de resolución, cuáles serán los territorios en los que se unificarán las etapas, tal cual sucedió en el Cinturón Amazónico y Providencia”, dijo.

Agregó que desde ya se perfilan unas regiones que harán parte de esta iniciativa que busca vacunar a toda la población en general sin tener en cuenta las etapas del Plan de Vacunación.

“Esto lo hacemos en zonas de difícil acceso para llegar a vacunar toda la población, como Catatumbo o zona rural de Buenaventura, por ejemplo, pero hay otras”, manifestó.

Ruiz además destacó el desarrollo de la vacunación contra la Covid-19 en el país al lograr que más de 250.000 personas fueran vacunadas en un día. 

“Superamos la línea de los 250 mil, es un hito importante, es muy bueno el esfuerzo que se ha hecho”, manifestó.

Le puede interesar: Solo la fuerza pública tiene autorización para la inspección de mercancía en Buenaventura: Mininterior

El Ministro le hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores a reforzar las acciones para la vacunación contra la pandemia.

“Queremos hacer un llamado para no bajar la guardia durante el fin de semana, como este sábado cuando tendremos jornada nacional de vacunación contra el covid-19, con el objetivo de que se busque a la población mayor de 55 años y se llegue a las personas de estos grupos de edad que aún no han recibido las dosis”, apuntó.

Dijo que la extensión de la nueva emergencia sanitaria la cual quedó vigente hasta el 31 de agosto, hace parte de las acciones que se toman en el marco de la atención de la pandemia.

“Esta es una emergencia diferente, es para reactivar nuestro país. Todos debemos tenerlo claro, por lo que la reactivación que ustedes hagan estará determinada por el ritmo de vacunación que tengan, el llamado es a vacunar y vacunar”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.