Cargando contenido

Según la ministra Constain, este proyecto parte del paquete de reactivación económica del presidente de la República, Iván Duque.

La ministra de las TIC, Silvia Constain (der.), en RCN Radio
La ministra de las TIC, Silvia Constain (der.), en RCN Radio.
RCN Radio

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, hizo un llamado de urgencia al Congreso de la República para que apruebe antes de finalizar este año el proyecto de ley que propone la modernización del sector TIC en toda Colombia.

"Tenemos más de 20 millones de colombianos que no tienen internet de banda ancha y usted sabe lo importante que es para todos los temas como aprender un idioma distinto, la telemedicina, la telesalud y la cultura (...) se trata de un sector que impacta positivamente a los demás sectores", indicó Constaín.  

De igual forma, sostuvo que esta iniciativa es muy importante para el país porque la conectividad es una herramienta de equidad para que todos los colombianos tengan acceso al servicio de internet.

Le puede interesarLos cinco grandes cambios que propone MinTIC para la tecnología

Asimismo, reconoció que Colombia esta bastante atrasada en comparación con otros países en materia de cobertura del servicio de internet.

La ministra de las TIC, Silvia Constain, y los temas polémicos en su sector.
Entrevista a la ministra de las TIC, Silvia Constain, en #RCNRadio. Competitividad, conectividad y cobertura, los temas clave.

Según la ministra, la velocidad de descarga que maneja en la actualidad Colombia es la mitad del promedio que se maneja en el mundo y sólo una tercera parte de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Por ejemplo, cuando a alguien se le demora en bajar un archivo, entonces pierde interés y decide no mirarlo (...) es un tema que esta relacionado directamente con la innovación y ese es un elemento que nos demuestra como estamos atrasados", dijo la ministra.

También, manifestó que si se revisan  los indicen de penetración de la banda de ancha fija y de conectividad  móvil también se evidencia que Colombia esta detrás de los demás países.

"Colombia no solamente tiene que avanzar de a poquitos sino que tiene que dar un salto y este proyecto es una oportunidad para modernizar nuestra normativa", dijo la ministra.

También puede leerLas TIC, uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque

Igualmente, justificó la necesidad de este proyecto argumentando que hace parte del paquete de reactivación  económica del presidente dela República, Iván Duque.

¿Qué va a pasar con Uber y Cabifay?

De otra parte, señaló que el Gobierno Nacional sigue trabajando de manera articulada y sosteniendo los respectivos diálogos con el fin de encontrar una salida para definir que puede pasar con plataformas como Uber y Cabifay.

"La primera parte de la solución es entender el sector y dialogar y eso es lo que estamos haciendo en este momento al interior del Gobierno, sentados con  los distintos Ministerios, con el alto consejero de la Transformación Digital y la innovación, Victor Muñoz, directamente de la Presidencia de la República para tener una sola voz", agregó la ministra Constaín. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido