Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y uribismo se enfrentan por eslogan ‘Si a la Paz’

Foto presidencia.gov.co



El nuevo eslogan que tendrá de ahora en adelante el Gobierno para impulsar el proceso de La Habana, que se denomina ‘Si a la paz’, los tiene en un contrapunteo con el uribismo, que acusó a los funcionarios de iniciar desde ya la campaña del plebiscito sin garantías para todos los sectores.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, negó que el gabinete esté haciendo publicidad a favor de los acuerdos y dijo que siempre ha habido garantías para que el Centro Democrático haga su resistencia civil en contra de los diálogos con las Farc. (Lea aquí: Ministro de Defensa anunció que la Fuerza Pública apoya la campaña “Sí a la Paz”)

“Sí ha habido garantías, recogen firmas por todo el país, promocionan la resistencia civil. Ahora, que quieran hacer campaña solos contra la paz y que nadie diga nada no parece lógico ni conveniente”, sostuvo.

Y dijo: “el Gobierno no ha lanzado ninguna campaña, el Gobierno ha venido respaldando la paz desde hace cuatro años que se inició el proceso en La Habana”.

Sin embargo, el Centro Democrático insiste en que se están utilizando recursos del Estado para financiar una campaña que no debe haber empezado.

El senador Alfredo Rangel dijo que “el Gobierno de forma tramposa inició una campaña en favor del plebiscito pero ocultándolo. Nosotros estamos haciendo resistencia civil en las calles con manifestaciones, con concentraciones, con firmas, pero no estamos utilizando los recursos públicos para esos efectos, en cambio el Gobierno si lo está haciendo”.

El ministro del Interior dijo que lo mejor es esperar que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la viabilidad o no del plebiscito por la paz.