Cargando contenido

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que se reunirá con el director de Coldeportes para buscar soluciones.

Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia
RCN Radio

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que el Gobierno le pedirá a la Dimayor reconsiderar la decisión que se tomó en torno a la terminación del campeonato profesional de fútbol femenino.

"A mi me parece que esto sería totalmente desafortunado (...) para todos los colombianos es evidente que en este momento esa decisión tiene un 'tufillo' totalmente inaceptable", señaló la vicepresidenta.

En contexto: "Los dirigentes están un poco reacios", dice Jesurún sobre la liga femenina

Ramírez aseguró que se reunirá cuanto antes con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para ver "de qué manera el Gobierno del presidente Duque le pide a la Dimayor que reconsidere esta decisión".

La vicepresidenta de la República reveló que una vez se conoció la noticia se comunicó con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien le explicó que las razones de esa determinación se relacionan a motivos económicos.

"A nosotros nos explicó Jesurún que el fútbol al final del día es una actividad privada que tiene que dar rentabilidad (...) y nos decía que el fútbol femenino no tenía la misma acogida en los estadios", precisó.

De interésYoreli, triste por situación del fútbol femenino: "sabíamos que esto iba a suceder"

No obstante, la vicepresidenta indicó que desde el Gobierno "apoyaremos a las mujeres que están en el fútbol colombiano en cualquiera de las categorías, y pedimos que se mantenga el espacio abierto para ese fútbol profesional femenino".

Finalmente, destacó que insistirá en que Colombia en el año 2023 sea sede del campeonato Mundial de fútbol femenino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido