Cargando contenido

Con esta operación, la Nación espera recibir más de 115 mil millones de pesos.

Embargo bienes a red de estafadores de pensionados en EE.UU.
Embargo bienes a red de estafadores de pensionados en EE.UU.
Cortesía: CTI de la Fiscalía

Por primera vez, el Gobierno de Colombia firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos para viabilizar la venta masiva de cinco mil 870 inmuebles incautados por actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico.

El Gobierno afirmó que adoptó esta decisión, con el fin de generar recursos para la lucha contra el crimen organizado y para fortalecer la justicia en el país.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) estima que en el 2020 el Estado recibirá 115 mil 707 millones de pesos, por la venta de dichos activos.

Lea también: Dian ha impuesto multas por más de $6 mil millones, por tráfico de divisas

Además, la entidad señaló que se espera ahorrar alrededor de 447 mil 355 millones de pesos, por la administración de los mismos.

"El convenio consta de cinco fases, las cuales se determinarán a partir de la fecha, y se llevarán a cabo hasta diciembre", indicó el ministerio de Hacienda.

En la primera fase se verificará la situación jurídica, la elaboración y certificación de los avalúos, la interventoría del valor de venta de los bienes y la identificación y pago de pasivos de los más de cinco mil inmuebles para comercialización.

De su interés: Confianza del consumidor volvió a caer, en mayo

La segunda fase del proyecto se enfocará en la estructuración de la venta masiva de los inmuebles, la definición los paquetes que se comercializarán a nivel nacional e internacional, el establecimiento de los modelos financieros para calcular los precios mínimos y la venta de los activos.

La formalización de los trámites de venta se realizará en la tercera etapa del proyecto y en las últimas dos, las entidades participantes deberán encargarse del monitoreo y evaluación del convenio para mejoras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido