Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno venezolano entrega "fe de vida" de Leopoldo López; Tintori dice que es un montaje

El estado de salud del político y líder opositor venezolano Leopoldo López mantiene versiones encontradas entre el Gobierno y la oposición.

AFP


El estado de salud del político y líder opositor venezolano Leopoldo López mantiene versiones encontradas entre el Gobierno y la oposición.


Mientras que familiares y allegados a López aseguran no tener razón de él, el diputado oficialista Diosdado Cabello dio a conocer un video con una supuesta “fe de viva” del opositor venezolano.





Tras conocerse este video, la esposa del opositor venezolano, Lilian Tintori, cuestionó el mensaje  difundido por la televisión estatal  y aseguró que insistirá hasta ver a su esposo.


"Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de Diosdado Cabello, a quien no le creo nada", dijo Tintori  desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.





"No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona", insistió.





Tintori acudió a la prisión donde está recluido López desde hace más de tres años tras visitar un hospital militar en la capital venezolana, después de que una serie de informaciones aseguraran que el fundador de Voluntad Popular fue trasladado al centro de salud repentinamente.


La incertidumbre se despertó luego de que por redes sociales se alertara que López fue traslado de urgencia al Hospital Militar.


Algunos periodistas y políticos señalaron que el traslado del líder opositor se produjo tras presentar graves problemas de salud.


Según el periodista venezolano Leopoldo Castillo, "Leopoldo López fue trasladado sin signos vitales desde la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar".


El periodista publicó en su cuenta de Twitter, “el Gobierno de Venezuela maneja la versión de una intoxicación”.





Aunque no hay una confirmación oficial del estado de salud de López los rumores de su gravedad alertan en las redes sociales.


Por su parte el expresidente Andrés Pastrana exigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dar pruebas de vida del líder opositor.





Tras conocer los rumores la esposa de López, Lilian Tintori, dijo a RCN Radio que se trasladó hasta el Hospital Militar pero que no ha podido obtener información sobre su esposo.