Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles Asobares
RCN RADIO

El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez y del Interior  Daniel Palacios, hicieron un recorrido por la Zona T,  en el norte de Bogotá,  verificando que loas administradores de bares y gastrobares se estuviera cumpliendo con la solicitud  el carné de vacunación contra el covid-19. 

Durante el recorrido que hicieron por este sector de la ciudad, el  ministro Palacios  señaló que en la medida que los colombianos cumplan con  el proceso de vacunación con sus dos dosis se podrá continuar con el aforo del 100 por ciento de ingreso a los establecimientos de  ocio. 

Le puede interesar: Desde este viernes exigirán carnet de vacunación en negocios de ocio y entretenimiento en Santa Marta

"Queremos  hacer un reconocimiento a Asobares,  por el apoyo que ha tenido con el Gobierno Nacional, en los controles que vienen realizando al ingr4esi de los establecimientos de los ciudadanos", expresó. 

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que para el mes de diciembre se comenzará a exigir el carnet de vacunación a los mayores de 12 años, con lo que se busca que todos los colombianos se cuiden.  

" Esta medida es absolutamente importante para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y para permitir que se tenga mejor protección, especialmente en la eventualidad que viene del mes de diciembre", señaló. 

Lea aquí: No queremos Navidad con problemas de brotes y menos un enero amargo: Minsalud

Consideró que el mes de noviembre ha sido el mejor mes de vacunación en todo el país. 

Concluyó que  se esta muy  cerca de lograr el 70 % de cobertura de vacunación a nivel nacional con primera dosis, pero que le preocupa todavía hay cerca de 4,2 millones de personas que han debido tener la segunda dosis y no la están teniendo.
 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.