Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y aerolíneas se comprometen con planes de contingencia para fin de año

La Aeronáutica Civil junto con las Aerolíneas anunciaron la aplicación de varios planes de contingencia para esta temporada decembrina en la que se espera que más de 3 millones de personas viajen a diferentes destinos nacionales e internacionales.

De acuerdo con el director de la Aerovicil, Santiago Castro, la instrucción tanto para las aerolíneas como para los pasajeros es que para este tiempo se desarrollarán acciones para que no haya contratiempos al momento de viajar.

"Coordinación con las autoridades y entes gubernamentales involucrados en el tema del transporte aéreo. A nivel Nacional se encuentran dispuestas la Policía Aeroportuaria, la Policía Antinarcóticos y la Policía Fiscal Aduanera, en lo de su competencia, con personal disponible para apoyar la seguridad de los terminales aéreos, así como el tema de control aduanero", afirmó Castro.

Dentro de las medidas anunciadas, la Aerocivil advierte que junto con los concesionarios aeroportuarios se tienen diseñados planes de contingencia para los terminales aéreos nacionales, en las que habrá refuerzo de los operadores aeroportuarios.

Con las disposiciones frente a las Aerolíneas, las autoridades aeroportuarias solicitaron a cada una de ellas el plan de contingencia para esta temporada. En la que se han comprometido con tripulaciones y aeronaves de reserva para cuando se requieran; personal adicional para toda la operación.

La Aeronáutica Civil advirtió que habrá para los pasajeros información las 24 horas sobre el estado de sus vuelos y variaciones que puedan presentar, así como personal adicional para atención al usuario y servicio al cliente.

En ese sentido, también la Aerocivil reforzará en todos los terminales aéreos el personal para atención al usuario y pondrá en funcionamiento en los principales terminales aéreos Oficinas Móviles de Atención al Usuario para tramitar las quejas que tengan los pasajeros, así como la disposición en su página web un link donde el pasajero puede radicar sus quejas.

Asimismo, previendo la cantidad de personas que viajarán desde y hacia Bogotá, los pasajeros deberán tener en cuenta varias recomendaciones al momento de realizar su llegada a la terminal aérea.

Es así, como la Aerocivil recomienda el uso de la tecnología para que los viajeros disminuyan los tiempos en su check in y salir con anticipación para no tener contratiempos en sus vuelos, en especial en Bogotá, en donde las obras viales que se desarrollan en el acceso al aeropuerto, puede ocasionar traumatismos al momento tomar su vuelo.