Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo de paz
AFP

El Gobierno Nacional se reunirá este 20 de diciembre con alcaldes de 170 municipios del país, los cuales han sido los más afectados por la violencia en los último años, con el ánimo de socializar la nueva política de estabilización conocida como Paz con legalidad.

Allí se espera presentar las herramientas para el fortalecimiento del empleo público, la participación, la rendición de cuentas y la consolidación territorial. 

Entre los alcaldes invitados al encuentro están los de municipios como Caloto, Toribio y Jambaló, en Cauca, Bojayá (Chocó) San Vicente del Caguán y Florencia (Caquetá); La Macarena y Uribe (Meta), Carmen de Bolívar (Bolívar), entre otros.

Durante la jornada, podrán interactuar y debatir en 5 mesas temáticas de trabajo, en las cuales se presentarán las ofertas institucionales para el fortalecimiento del empleo público y la estabilización para las regiones.

De acuerdo con el director de Función Pública, Fernando Grillo, “los municipios PDET tienen normas especiales con el fin de proporcionar una real presencia del Estado, a través de la efectiva y adecuada prestación del servicio público”.

Y agregó que “para asegurar esto, se requiere poner en marcha, de manera ágil y efectiva, mecanismos que permitan procesos de ingreso de servidores a la administración pública en esas regiones del país”.

Se espera que durante el evento, los alcaldes firmen un acuerdo de convocatoria en el que se comprometen a llevar a cabo los concursos de mérito de las carreras administrativas en sus respectivos municipios. 

Entre los panelistas se encuentran Juan Mauricio Ramírez, coordinador del Departamento Nacional de Planeación, quien se encargará de presentar las bases del Plan para el periodo 2018-2022 y la directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública, Pilar García, expondrá los beneficios administrativos que para la gestión pública territorial trae la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.