Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) hizo un llamado a los promotores del paro y al Gobierno Nacional para sentarse en forma urgente y permanente a trabajar en las soluciones que permitan superar la crítica situación que vive hoy el país.  

El gremio señaló que “la ciudadanía que viene de vivir una complejísima situación relacionada con la pandemia y sus duros efectos económicos sobre las personas más vulnerables, que ha visto crecer el número de familias en condición de pobreza y pobreza extrema, amerita que sus líderes se sienten a construir soluciones, entendiendo prioridades y limitaciones, pero sobre todo entendiendo las necesidades de nuestros conciudadanos”.  

Le puede interesar: Por medidas restrictivas, las ventas del comercio en abril fueron "más amargas que dulces"

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó que el país merece diálogo y soluciones, trabajo conjunto para construir y superar diferencias. “Hay que sentarse y no pararse hasta haber superado la actual situación”.  

A renglón seguido dijo que “la protesta es uno de los derechos fundamentales en toda democracia. Debemos defenderla con toda convicción. La violencia, el vandalismo y los bloqueos no son protesta social. Son formas inaceptables de presión que en muchas ocasiones configuran violaciones al orden jurídico”.  

Por otra parte, el gremio rechazó los intentos de crear condiciones de desabastecimiento que afecten gravemente a la población, ya que la libre movilidad debe ser garantizada por el Estado, así como el derecho al trabajo.  

Lea también: El 70 % de las agencias de viajes ha disminuido sus ventas por manifestaciones

Mac Master concluyó diciendo que “es momento de pedir el cumplimiento del derecho a la vida por encima de todo; rechazar la violencia; respetar los Derechos Humanos; defender la protesta como mecanismo de la democracia; separar los actos de la delincuencia, de la protesta y cuidar los derechos de todos los ciudadanos en términos de alimentación, movilidad y trabajo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.