Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de ‘Iván Mordisco’
Disidencias de ‘Iván Mordisco’
Cortesía

El Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc del Estado Mayor Central (EMC) de las Farc reanudarán el cuarto ciclo de conversaciones este próximo 03 de marzo en San José del Guaviare.

El jefe del equipo negociador del Gobierno en las conversaciones con el Estado Mayor Central de las Farc, Camilo González, señaló que dos delgados de la máxima dirección de este grupo armado se integrarán a la mesa de conversaciones.

"Vamos a tener a dos de los máximos comandantes que se han vinculado a la mesa, y creo que será un fortalecimiento a la delegación de ellos para el bien del proceso quienes serán Alexander Díaz Mendoza, alias 'Calarcá' y Ciro Alfonso Romero Ospina, alias 'Willy'", dijo González.

Lea además: MinDefensa advierte posible suspensión del cese el fuego con disidencias de 'Mordisco'

 

En esta mesa compuesta por el Gobierno y las disidencias de 'Iván Mordisco' se seguirán reforzando los diálogos sociales. 

"Es muy importante para poder avanzar en este proceso. Vamos a tratar los temas de participación y diálogo social que se vienen realizando en varias partes del país. Haremos seguimiento al cese al fuego, las medidas de verificación para responder a las demandas de la población", indicó.

Cabe mencionar que desde hace un mes, el Congreso de la República le pidieron al Gobierno hacer un balance durante los diálogos y evaluar el cumplimiento del cese al fuego bilateral que, para muchos, ha servido para fortalecer a estos grupos.

Puede leer: Capturan a sujetos que hurtaban en San Cristóbal, Bogotá: se recuperó millonaria suma

Desde el Gobierno esperan que haya un cumplimiento de los compromisos de parte de este y demás grupos ilegales, en el marco del proceso de paz total que se está implementando en el país.

RCN Radio conoció en exclusiva el informe de las presuntas violaciones al cese el fuego que han cometido diferentes grupos armados ilegales que negocian con el Gobierno Nacional, durante el 2023 y 2024, según el informe se han reportado 1.477 acciones violentas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.