Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y Farc retomarían diálogos en la tercera semana de enero

RCN La Radio conoció que en la tercera semana de enero, el Gobierno y las Farc retornarían a la mesa de conversaciones luego de una pausa en ocasión a las fiestas de fin de año.

De esta manera las partes iniciarán, para mediados de enero, el ciclo decimonoveno de los diálogos de paz para continuar con la discusión del problema de las drogas ilícitas.

La actual ronda, inusual por su duración de sólo 4 días, culminará el viernes. Los plenipotenciarios del Gobierno viajarán a Colombia, mientras que los integrantes de las Farc continuarán en La Habana.

Por otro lado, RCN estableció que por compromisos personales y laborales, el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto De la Calle y Frank Pearl no habían podido viajar a la sede de las conversaciones.

Los dos integrantes de la delegación del Gobierno se reintegrarán al resto del equipo este jueves 18 de noviembre.

Asimismo y por la Convención del Partido Comunista, este jueves las partes trabajaran conjuntamente, pero no se llevaría a cabo la usual entrada de las delegaciones al Palacio de las Convenciones con la presencia de los medios de comunicación.

La fecha precisa del inicio de la nueva ronda de conversaciones, será revelada por las partes a través de un comunicado conjunto.