Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leopoldo López, opositor venezolano, en Caracas tras recuperar su libertad
Leopoldo López, opositor venezolano, en Caracas tras recuperar su libertad
Foto de @leopoldolopez

En medio de una ceremonia en donde el Gobierno Nacional conmemoró el día del trabajo, la ministra de esa cartera, Alicia Arango, se pronunció frente a los más recientes hechos ocurridos en Venezuela.

La funcionaria aseguró que Colombia seguirá prestando el apoyo necesario a los migrantes del vecino país y resaltó la difícil lucha que han tenido que enfrentar para lograr que retorne la democracia en Venezuela.

“Toda la fraternidad y todo el apoyo al pueblo Venezolano. Sabemos que esta lucha para ellos no ha salido fácil, les ha tocado salir de sus países y que sepan que nosotros los colombianos siempre estaremos de brazos abiertos para ayudarlos en lo que podamos”, afirmó.

Vea más: Gobierno Trump apoya la Operación Libertad de Guaidó en Venezuela

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, también se pronunció frente a la situación que está viviendo Venezuela en el marco de la ‘operación libertad’.

“Hacemos un llamado para que cualquier solución que se vaya a dar sea sin disparar una sola bala y que no haya violencia. Que no hay víctimas y ojalá se pueda restablecer la democracia en el vecino país”, afirmó el líder gremial.

Igualmente, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, señaló que el posible retorno de la democracia en Venezuela beneficiaria en varios aspectos a Colombia.

Más aquí: Venezuela vive falsa incertidumbre, asegura representante en la OEA

Bedoya agregó que la situación humanitaria mejoraría pues podría retornar a su país la gran cantidad de ciudadanos venezolanos que hoy están en Colombia y en otros países de la región.

“Para el restablecimiento del sector productivo, del suministro de alimentos, de la reducción de los indicadores de pobreza, definitivamente volver a la democracia es lo mejor que le ha pasado a Venezuela”, puntualizó Bedoya.

Finalmente, la Central General de Trabajadores (CGT), dijo que espera que en Venezuela se pueda llegar a un acuerdo interno para encontrar una salida, partiendo de las bases de la democracia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.