Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La actividad benefició a las comunidades de Colombia y Panamá.
Foto cortesía Ministerio de Salud

Una jornada de salud conjunta adelantaron los gobiernos de Colombia y Panamá en la frontera de ambos países, donde fueron atendidas más de mil personas. 

La actividad hizo parte del mecanismo de la Comisión de Vecindad donde niños, mujeres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad fueron atendidos por personal médico colombiano y panameño, que trabaja de manera bilateral para mejorar las condiciones de salud de esta población. 

Lea también: Habilitan cuatro puntos de vacunación en zona de frontera

Los habitantes de Acandí (Chocó) y Puerto Obaldía, este último uno de los cuatro corregimientos de la comarca indígena panameña de Guna Yala, recibieron la visita de la delegación médica que les ofrecieron los servicios de medicina general, exámenes de laboratorio, procesamiento de pruebas diagnósticas, citologías con entrega de resultados, atención de oftalmología y entrega de sillas de ruedas. 

Le puede interesar: Realizarán jornada especial de atención a venezolanos

 En la evaluación médica se tuvo una especial atención en el diagnóstico de malaria para lo cual se entregaron 60 pruebas rápidas para diagnóstico oportuno, teniendo en cuenta las condiciones selváticas y del terreno en el que viven estas comunidades. 

El Ministerio de Salud destacó que ambas naciones viene trabajando para combatir este evento importante en salud pública, que permitan el mejoramiento de las condiciones de la población de la zona de frontera colombo-panameña. 

Más Información: Colombia en riesgo de epidemia por cinco enfermedades que aumentan en Venezuela

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.