Cargando contenido



Los Gobiernos de Colombia y Perú se comprometieron a luchar conjuntamente contra la minería ilegal que viene afectando la biodeversidad amazónica.

En una reunión en Lima, Perú, entre los Ministros de Defensa y los cancilleres de ambos países, se ratifico el compromiso para enfrentar el problema de las drogas y la erradicación de las minas antipersonal.

Los ministros colombianos María Ángela Holguín, de Relaciones Exteriores y Luis Carlos Villegas, de Defensa Nacional, y sus homólogos Ana María Sánchez Vargas y Jakke Valakivi Álvarez, respectivamente,  recalcaron la importancia de continuar coordinando acciones interagenciales contra la minería ilegal y sus delitos conexos.

Igualmente acordaron adelantar acciones de interdicción, coordinadas y simultáneas contra ese delito en la zona fronteriza entre los dos países.

En el tema de minas antipersonal renovaron el compromiso en lo que concierne a la asistencia de víctimas, así como la erradicación de esos artefactos, para lo que intercambiarán experiencias y capacitación en desminado humanitario.

Los Ministros de Defensa y cancilleres de Colombia y Perú acordaron realizar una coordinación, evaluación y supervisión del cumplimiento de los compromisos militares y policiales en materia de seguridad.