Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Golfo de Morrosquillo, un destino seguro en vacaciones

Aunque la ocupación hotelera es baja, empresarios y prestadores de servicios turísticos en el Golfo de Morrosquillo confían que se reactive el sector tras el lanzamiento de una campaña nacional de promoción del destino.

Quienes viven de esta actividad en la región celebraron el lanzamiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la campaña "El Paraíso está en Casa, que promociona las bondades naturales de la región, superados derrames de crudo en el mar de Coveñas.
La campaña, en la que se invirtieron cerca de 500 millones de pesos, fue un compromiso del Ministro de Medio Ambiente Gabriel Vallejo, en su visita a la región luego de dos derrames de crudo en los meses de julio y agosto pasados.
Se busca a través de piezas de radio y televisión promocionar este destino turístico en los departamentos de Sucre y Córdoba. La campaña estará en los medios hasta mediados de diciembre.
Vallejo estuvo en la zona ratificando las buenas condiciones de las playas luego de superada la emergencia y frente a medios de comunicación y turistas se bañó en las playas y almorzó un filete de pescado en el sector El Francés, en Tolú.
Los hoteleros confían en que esta promoción les mejore la situación, pues en los tres últimos meses la actividad se había ido al suelo por el cierre de playas y el temor de los turistas a visitar este destino.
El alcalde de Coveñas, Cesar Serrano, dijo a RCN La Radio que en su municipio el fin de semana del 4 y 5 de octubre la ocupación hotelera no superó en 6 por ciento.