El Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en la capital del departamento del Chocó. Los detenidos fueron señalados de amenazar y extorsionar a los conductores del servicio de transporte público del municipio, al igual que a comerciantes y residentes de la zona norte y del sector de Cabí, en Quibdó.

(Lea también: Ejército capturó a tres integrantes del Clan del Golfo en el Chocó)

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada Seccional, y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, extorsión y violencia contra servidor público.

Por otro lado, fueron capturados cuarto integrantes de la compañía Héroes de Tarazá del ELN que delinque en la región del Bajo Cauca antioqueño. Los hechos se produjeron en la vereda Puerto Raudal, zona rural del municipio de Valdivia Antioquia. Hasta el lugar llegaron los uniformados, y ubicaron el sitio donde hacían presencia los bandidos.

Producto de esta acción se generan combates con las tropas por lo que se realizaron varias inserciones de personal militar, con el objetivo de localizar a los otros integrantes de este grupo terrorista.