Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Golpe a extorsionistas en Cartagena

Mediante varios operativos denominados “Plan Entrega”, el Gaula de la Policía Metropolitana capturó en flagrancia a 8 personas por el delito de micro-extorsión.

Las intervenciones se realizaron en los barrios Zaragocilla, Nelson Mandela, El Líbano, Chiquinquirá, Olaya Herrera, Zaragocilla, Avenida El Consulado sector La Cruz, Fredonia, Los Caracoles y Nuevo Bosque.

“En seis operativos simultáneos hemos capturado 8 personas que se estaban dedicando a la extorsión, haciéndose pasar por bandas criminales de Los Rastrojos, Los Paisas y la oficina de Envigado. Estas personas les exigían a los comerciantes hasta 3 millones de pesos por la extorsión, con el fin de que fueran lesionados o que no los fueran depronto a asesinar”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Luis Ramírez Aragón.

Durante las acciones judiciales fueron decomisados 16 celulares de alta gama, 16 sincards y dinero producto de la extorsión.

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías, quien les dictará medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad.