Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministerio de Defensa dio a conocer resultados del 2013

Golpes a bacrim, desmovilización y desmantelamiento de “ollas”, mejores logros de 2013 según Mindefensa

Luego del encuentro del presidente Juan Manuel Santos con los comandantes de las fuerzas militares y el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, a través de la cuenta oficial de Twitter @mindefensa se hicieron algunos anuncios.

“Debilitamos bandas criminales, y neutralizamos sus principales cabecillas”, asegura a través de uno de sus tuits el ministerio.

Otra de sus publicaciones dice que “Gracias a la presión militar de nuestras FFMM, Se han desmovilizado más de 4.800 guerrilleros (¡4 por día!)”

Así mismo, con el subtítulo “Logros Defensa” el Ministerio de la Defensa dijo que “Se desmantelaron “ollas” de microtráfico (fábricas del crimen) en 20 ciudades del País” haciendo alusión a algunos golpes que se dieron expendidos en las principales ciudades del país como el del pasado lunes en el Bronx de Bogotá.

A su turno el presidente Juan Manuel Santos afirmó que los resultados operacionales de las Fuerzas Militares y de Policía son impresionantes y muy positivos y subrayó que se encuentran sin duda en el mejor momento de sus capacidades.

El mandatario agradeció a nombre de los colombianos el trabajo y sacrificio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y dijo que gracias a esa labor es que el país ha logrado tantos avances.

“Lo único que quiero decirles es gracias. Gracias por todo ese trabajo y todo ese sacrificio. El pueblo colombiano no tiene cómo agradecerles lo suficiente”, manifestó el Jefe de Estado al terminar el Diálogo de Gestión efectuado en el Ministerio de Defensa.

“Pero hay que mantener la ofensiva, hay que perseverar. En la lucha contra la inseguridad no se puede bajar la guardia un solo instante, ni un solo centímetro”, advirtió.