Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Gran Encuesta de YanHaas S.A. también indagó sobre eventuales consultas entre candidatos y los distintos escenarios que se darían. Los resultados fueron los siguientes:

Si se hiciera una consulta en la que los candidatos fueran Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, el primero obtendría una “diferencia significativa” frente al candidato liberal: 41% votaría por Fajardo y el 22% por De la Calle.

La Gran Encuesta: Fajardo y Petro encabezan intención de voto para las presidenciales de 2018


En medio de los dos, el 37% opina que no votaría por “ninguno”.



En un segundo escenario, en el que además de los anteriores están Gustavo Petro y Clara López, Fajardo tiene una intención de voto del 29%, seguido de Petro (18&, hay una “diferencia significativa”), De la Calle (13%) y Clara López (10%).

67% de encuestados no le prestaría dinero a ninguno de los candidatos presidenciales


Sin embargo, el 30 por ciento de los consultados respondió que no votaría por ninguno de los candidatos propuestos en esa alternativa.



En un tercer escenario de consulta, pero ya siendo los candidatos Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez, los resultados son:

Por Marta Lucía Ramírez votaría el 22%, por Duque el 11% y por Ordóñez el 8%. Se destaca que quienes no votarían por ninguno alcanzó el 59%.



Ampliando en abanico de candidatos en un cuarto escenario de consulta entre candidatos e incluyendo a Germán Vargas Lleras, Marta Lucía Ramírez seguiría arriba (18), seguida de Vargas Lleras (16%, sin diferencia significativa) Iván Duque (10%) y Alejandro Ordóñez (6%).

Quienes no votarían por ninguno de los propuestos en la eventual consulta se ubican en el 49% de los consultados.



El último escenario de una eventual consulta entre candidatos incluye el nombre del exministro Juan Carlos Pinzón, quien obtiene sobre un 3% de intención de voto frente a los nombres anteriores que ocupan el mismo orden de preferencia: Ramírez (18%), Vargas Lleras (13%), Duque (10%) y Ordóñez (7%).