Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de marchas en Medellín.
Referencia de marchas en Medellín.
RCN Radio.

Una nueva movilización por las calles de las principales ciudades del país, se realizará este 20 de octubre, según anunciaron los integrantes del Comité Nacional del Paro y representantes de las organizaciones sindicales del país.

La manifestación pacífica a nivel nacional busca que los colombianos levanten su voz de protesta para exigir mejores condiciones laborales de los colombianos.

El director de comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jairo Arenas, afirmó que en la ciudad de Bogotá esta manifestación pacífica saldrá desde el Parque Nacional, para llegar a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país.

“Estamos convocando para este miércoles 20 de octubre a una gran movilización nacional por el trabajo digno en el sector de la salud, pero también para impulsar en el Congreso de la República, los proyectos de ley que han sido radicados por el Comité Nacional de paro”, indicó el vocero del organismo.

Lea: Minsalud lidera la misión a Brasil para crear alianzas en la producción de vacunas en Colombia 

Los motivos de la nueva movilización

Resaltó además que esta nueva convocatoria en las distintas ciudades contará con el acompañamiento de las comunidades indígenas, que desde las regiones se trasladarán a las grandes ciudades para marchar en las calles.

“Tendremos además una participación especial de las comunidades indígenas, que ya nos dijeron que estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales”, subrayó.

El vocero del Comité del Paro denunció el incumplimiento en el pago de los salarios a los profesionales de la salud en diferentes regiones del país, siendo este uno de los principales motivos de esta protesta social.

“Tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios, el campeón de las deudas es el departamento de Cesar,  que le adeuda a los trabajadores del Centro de Rehabilitación 33 meses de salarios”, apuntó.

Le puede interesar: Antony Blinken viaja a Colombia en medio de las relaciones más difíciles con EE.UU.

El líder sindical señaló que la manifestación en Colombia, se realizará en medio de la visita a territorio europeo que adelanta la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La delegación desde el próximo domingo 17 de octubre inició una gira por Europa, con el propósito de dar a conocer a nivel internacional la grave situación en materia de violencia, incumplimiento de los acuerdos laborales y de paz y el agravamiento de las políticas económicas en el país.

La delegación estará en España, Bélgica, Italia, Ginebra y Holanda, un viaje que se ha coordinado con el apoyo del movimiento sindical Europeo y las centrales de cada uno de los países que estarán de visita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.