Cargando contenido

Los comerciantes implementarán la estrategia de donar los productos al Banco de Alimentos, antes de la fecha de vencimiento.

Desperdicio de Alimentos
Colombia ha sido seleccionada como sede de la Cumbre sobre desperdicios de alimentos
COLPRENSA

De acuerdo con las cifras del censo nacional de mermas presentado por Fenalco, el gremio de los comerciantes, al año las grandes superficies desperdician más de 28 mil toneladas de alimentos.

Le puede interesar: Comienza racionamiento de energía en la Costa Caribe por alto consumo

El reporte detalla que uno de los factores que influye en la disminución del inventario de alimentos es el desperdicio que pesa un 25%.

Según Leonardo López, director de investigación de mercados de Fenalco, los productos más desperdiciados son frutas y verduras seguidos de productos cárnicos.

“El desperdicio de alimentos afecta el porcentaje de ventas del sector los desperdicios de alimentos las cifras son preocupantes, lo que buscamos es darle un buen eso estos productos donándolos a bancos de alimentos ", señaló.

De la misma manera el informe señala que el desperdicio de frutas y verduras pesan el 88%, seguido de carnes 10% y productos de panadería 2%, mientras que el robo frutas y verduras no es tan sensible ya que solo pesan el 35% mientras que las carnes pesan el 60%.

Sin embargo, para contrarrestar la pérdida de alimentos se busca una estrategia para donar los alimentos antes de la fecha de vencimiento.

Lea además: Gobierno reglamenta cobro de sobretasa al servicio de energía

“Lo que se busca es poner una fecha antes de la fecha de vencimiento del producto y poderlo donar a bancos de alimentos con el fin de ser distribuidos en colegios y diferentes establecimientos", puntualizó López.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido