Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grave hacinamiento en estaciones de policía de Cartagena por Plan Reglamento

El hacinamiento del 115% que se registra en la Cárcel de Ternera ha generado el colapso de las estaciones de policía y URIS de Cartagena, donde los reclusos se aglomeran en condiciones infrahumanas y de insalubridad.

Actualmente, 80 personas permanecen en estos centros de reclusión de paso en la ciudad. El secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios hizo un llamado al gobierno nacional y al Inpec para que dé una solución inmediata a esta problemática.

“De verdad que es preocupante la situación que tenemos hoy, 25 personas están en las URI y 30 en la Estación de Policía de los Caracoles. Han sido muchas más las capturas que las personas que han dejado ingresar a la cárcel, por eso le pedimos al Ministerio de Justicia y el Derecho que nos ayuden a los entes territoriales porque la situación cada día está empeorando”, apuntó.

Barrios, manifestó que pese a que 38 internos han sido trasladados al corregimiento de Tierra Baja, al norte de la ciudad y 40 han sido llevados a Valledupar, aun se presenta congestión y no se ha podido solucionar el ingreso de personas que casi a diario son capturadas por algún delito en Cartagena.