Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupante panorama de seguridad en Sucre

Con cifras como que en Sucre cada policía debe velar por la seguridad de 428 personas, se inició este jueves la sesión de la Comisión Segunda del Senado en Sincelejo.

Precisamente la inseguridad en esta parte del país fue el motivo de la sesión convocada por la segunda vicepresidente de la misma, la senadora Teresita García.
A la sesión asistieron los senadores Jimmy Chamorro, Ana Mercedes Gómez, Oscar Mauricio Lizcano, Tanya Vega, Paula Andrea Holguín y Teresita García.
Además estuvieron el viceministro de Defensa Jorge Enrique Bedoya y el director general de la Policía, general Rodoldo Palomino.
La citante presentó cifras sobre la seguridad en Sucre donde entregó un preocupante balance de 90 homicidios en lo corrido de este año. En su mayoría en la modalidad de sicariato.
También cuestionó las cifras sobre las acciones judiciales frente a violencia contra la mujer y los niños.
Según García, de 3 mil 761 casos de violencia sexual, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y otros delitos contra niños y mujeres solo se han registrado 47 sentencias condenatorias.
También se refirió al hurto, que afecta a toda la población sucreña y la influencia de las bandas criminales con el tráfico de estupefacientes.
Por su parte los ganaderos y comerciante expresaron su preocupación e identificaron problemas sobre los cuales hay que trabajar.
Los ganaderos pidieron controlar el hurto de ganado y el tema de las extorsiones.
En este segundo punto coinciden con los comerciantes, especialmente los pequeños, quienes piden controles a la telefonía en las cárceles.
Germán García Amador director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, dijo que los tenderos son los más afectados por las extorsiones.
El directivo hizo un llamado para que se trabaje en el bloqueo de señal de teléfonos celulares en las cárceles.
Al final, el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció la llegada de 200 nuevos policías al departamento.
De estos, 100 llegarán a Sincelejo y los restantes irán a la región del Golfo de Morrosquillo, en la temporada de fin de año.