Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Graves afectaciones en colegios y viviendas dejan vendavales en Chocó

Vendaval en Chocó / Foto Twitter @domingogobierna



La secretaria de Salud de Chocó, Siris Sánchez, aseguró que la situación en varias casas es grave tras los vendavales que se han registrado en los últimos días en Quibdó.

De acuerdo con la funcionaria, además de la afectación en las viviendas de los ciudadanos, los colegios tuvieron que cerrar para que los estudiantes no tuvieran riesgo.

Producto de estos vendavales no ha habido clases porque "se afectaron casi todos los colegios en Quibdó; el colegio Carrasquilla, el Colegio Cañizares, el Megacolecio, casi todos los colegios", dijo Sánchez.

De igual forma, consideró que la ciudad sufrió colapsos en los techos de viviendas en 55 barrios de Quibdó que afectaron a 400 familias.

"A estas personas les ha tocado irse a donde sus familiares, han colocado techos falsos porque el material se acabó, lo que es el zinc y esperando la ayuda del Gobierno", aseguró la funcionaria.

Asimismo, la secretaria de Salud del Chocó informó que están adelantando gestiones a nivel local para que se pueda lograr soluciones prontas para que los ciudadanos vuelvan a sus casas afectadas.

"Las mismas personas con sus propios medios empezaron a tratar de solucionar sus problemas, buscando materiales de construcción y colocando plásticos hasta que el gobierno municipal pueda ayudarles", agregó Sánchez.