Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio camionero intensificará protesta ante la falta de soluciones del Gobierno

Foto-Rcn Radio


Los transportadores colombianos han decidido intensificar su protesta ante la falta de acuerdos con el Gobierno Nacional, así lo anunció el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga ATC,  Luis Orlando Ramírez, quien agregó que ya son 100 puntos de concentración camionera en todo el país.


El líder gremial indicó que pese a los anuncios del Ministerio de Transporte sobre posibles soluciones a los cinco puntos del pliego de peticiones de los transportadores, ninguno de sus representantes ha sido notificado de ello, afirmando que se enteraron por información suministrada a través de los medios de comunicación.


El Presidente de la ATC, denunció que hombres del Esmad estarían haciendo uso de la fuerza en puntos de concentración de Antioquia como Guarne y Caldas, donde tres camioneros han sido detenidos.


Una de las nuevas zonas de concentración camionera es el Urabá, donde iniciaron las protestas con una marcha desde Apartadó; con este serían once puntos de concentración en Antioquia  a casi un mes del paro camionero.


Los transportadores de carga exigen la baja de los peajes y la reducción de los costos de los combustibles.