Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá.
AFP

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS) hicieron un llamado a las personas que van a participar de las jornadas de protestas este jueves, para que lo hagan de manera pacifica y sin alterar el orden público.

Lea más: Ordenan cierre de fronteras de cara al paro del 21 de noviembre

No se puede permitir que estos espacios democráticos de protesta se conviertan en escenario de vandalismo, disturbios, agresión física a la fuerza pública y en especial pedimos que se respete la marcha pacífica” dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Ese gremio recordó que las empresas de seguridad estarán atentas ante cualquier hecho o eventualidades que perturben el orden "respecto de las personas y bienes puestos a su cuidado, informando de manera oportuna y eficaz a las autoridades competentes".

Por su parte, Fenalco Bogotá recordó que las marchas realizadas en los últimos meses han dejado graves pérdidas para el comercio de la ciudad, ya que las ventas que han disminuido entre un 50% y un 90%.

Ese gremio señaló que esta situación se ha registrado en zonas como la calle 72 en donde los comerciantes han tenido que cerrar los establecimientos, además de millonarias afectaciones en fachadas y vitrinas.

El director del gremio, Juan Esteban Orrego, fue enfático en señalar que “desde el Gremio respetamos el derecho a la protesta, pero también exigimos que se respete el derecho a trabajar y a movilizarse tranquilamente por la ciudad".

"Pedimos a las personas que participarán en la jornada del 21 de noviembre, que lo hagan de manera pacífica como consagra la Constitución y que denuncien a los vándalos que utilizan de manera equivocada estos espacios para agredir bienes públicos y privados”, agregó.

Orrego insistió en la propuesta para que los organizadores de las marchas compren un seguro de responsabilidad contractual y que el Distrito lo exija para otorgar el permiso.

Lea también: Mindefensa confirma operativos para dar con extranjeros que buscan sabotear paro

No es justo que todos los ciudadanos debamos pagar para recuperar los daños que algunos vándalos hacen cubriéndose bajo el amparo de la protesta. Sabemos que los organizadores no son quienes causan los desmanes, pero en ocasiones saben quienes son y deben tener la responsabilidad de cubrir los hechos delincuenciales”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.