Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios del Huila exigen controles al transporte de hidrocarburos

Ante los graves accidentes de tránsito que están generando los carrotanques de las diferentes empresas petroleras en las carreteras del Huila, los gremios del departamento anunciaron que se unirán para reclamarle a la ministra de transporte Cecilia Álvarez, que se tomen medidas urgentes ante esta grave situación.

Octavio Oliveros, dirigente cafetero del Huila, señaló que el tránsito permanente de las tractomulas que transporta hidrocarburos está generando más víctimas mortales que el mismo conflicto armado en Colombia.

`Estamos muy preocupados por esta situación, el transporte de petróleo se convirtió en una verdadera odisea en las vías de nuestro departamento, son múltiples los accidentes de tránsito graves que se han presentado en la carreteras del Huila, por eso el llamado es para todos los gremios de la región unirnos y desplazarnos hacia el Ministerio de Transporte y poner en conocimiento esta situación. Aseveró.

El dirigente gremial agregó finalmente que es lamentable la serie de accidentes de tránsito donde muchas personas han perdido la vida como consecuencia de la movilidad permanente de los carrotanques transportadores de crudo.