Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios del Valle le piden al gobierno nacional frenar las importaciones de azúcar

El Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca le solicitaron al gobierno nacional que tome medidas urgentes para evitar las masivas importaciones de azúcar.

Lo anterior porque está afectando gravemente a los cultivadores de caña, ingenios azucareros y a todas las comunidades que dependen de este cultivo, como consecuencia del deterioro de los precios internos del azúcar dijo el senador Germán Villegas.

Agregó que las importaciones en el sector panelero también podría verse afectado, puesto que las fluctuaciones de los precios podrían llevar a los consumidores a cambiar el uso de panela por azúcar, poniendo en riesgo el sustento de miles de familias campesinas y la operación de cientos de trapiches paneleros.

Sustenta la petición también en que en el 2012 las importaciones de azúcar aumentaron en un 80 por ciento con respecto al 2011, que el precio del granulado ha disminuido en un 26 por ciento, pero para el consumidor sólo el 8 por ciento y en el Valle del Cauca existen cuatro mil trapiches que generan aproximadamente 20 mil empleos que se verán amenazados si la situación persiste.