Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de Frontera entre Colombia y Venezuela
RCN RADIO

Con el fin de garantizar la seguridad y la transparencia del proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 13 de marzo en Colombia, el Gobierno anunció el cierre de fronteras a partir del próximo jueves 10 de marzo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que la medida irá desde las seis de la tarde de ese día, hasta las 11:59 de la noche del domingo. 

Le puede interesar: Un muerto y un herido por ataque a estación de servicio en Norte de Santander

Ante estos anuncios, se han conocido diversas reacciones de gremios económicos y de la misma Secretaría de Fronteras de Norte de Santander, al considerar que a través de las trochas se continuará con el ingreso y salida de la población migrante.

El secretario de Fronteras, Víctor Bautista, indicó en diálogo con RCN Mundo que "tenemos que hacer una pedagogía sobre el cierre de frontera que es usual pero irregular, porque durante la frontera cerrada se va a registrar la movilización un gran número de personas que pretendan votar en las elecciones del próximo domingo 13 de marzo".

Más información: Norte de Santander ha sufrido 79 acciones terroristas en primeros meses del 2022

Bautista agregó que se requiere de mayor control por parte de las autoridades en los pasos irregulares que comunican a ambas naciones y que debería ser más corta la medida para evitar el fortalecimiento de los grupos armados.

Asimismo, representantes de los gremios económicos indican que un cierre desde el próximo jueves 10 de marzo originaría serios problemas en las ventas de diversos productos, afectando el flujo de caja de supermercados, almacenes y locales comerciales durante cuatro días.

Sergio Palacios, presidente de Fenalco en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "en varias oportunidades hemos solicitado la reactivación de importaciones y exportaciones, que se permita el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales y ahora un cierre peatonal afecta la dinámica de la economía de la región".

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.