Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios económicos del país respaldaron decisiones de Santos por paro camionero

Foto cortesía Sexta División del Ejército


Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el Consejo Gremial apoyó las medidas que adoptó el Gobierno para enfrentar la crisis que ha generado el paro camionero.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que aunque se han registrado hechos violentos en las carreteras del país, este gremio continuará prestando sus servicios con la ayuda de las caravanas que viene realizando el Gobierno.

“Sabemos que hay desabastecimiento, sabemos que está siendo golpeado el ciudadano del común, no obstante es un problema que hay que solucionar definitivamente y en eso respaldamos total y absolutamente al Gobierno”, dijo Botero.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Díaz, aseguró que las pretensiones de los camiones no son justas porque volver a una tabla de fletes y a una chatarrización perjudicará la economía de los consumidores colombianos.

“¿El empresario qué va a hacer? Le transfiere los mayores costos de transporte al consumidor, al producto final. Aquí lo que se está defendiendo es a los consumidores, de que no se incremente los precios por culpa de unos fletes que no responden a la oferta y demanda”, aseguró Díaz.

Finalmente, el Consejo Gremial advirtió que en estos 38 días de paro los sectores han perdido más de un billón de pesos, por lo que les solicitaron a los camioneros voluntad sobre la mesa de negociaciones.