Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden no decretar ley seca en consulta anticorrupción.
Colprensa

Los gremios de los bares y restaurantes le solicitaron al presidente Iván Duque no decretar ley seca para el próximo domingo 26 de agosto, día que se llevará a cabo la consulta anticorrupción.

Según los gremios, no hay motivos de amenaza o perturbación al orden público asociados a la violencia que justifiquen la necesidad de implementar la ley seca ese día.

A través de una carta, firmada por los presidentes de Cotelco Nacional, Asobares Colombia, Acodrés Nacional, Confetur, Fecoljuegos, la Cámara de Comercio LGTBI, Inhotelcol y Acopi Bogotá, los gremios aseguran que el momento por el que atraviesa el país en materia electoral es positivos, en cuestión de orden público.

En ese sentido, el presidente de Asobares, Camilo Ospina, sostuvo que "fuimos ocho gremios representantes de más de 10 mil establecimientos en Colombia los que firmamos esta carta que fue radicada en la Presidencia de la República".

En la misiva, los gremios añaden que pese a que esta consulta puede ser votada por cualquier ciudadano, no tiene las características propias de una jornada electoral enla que se eligen los representantes del pueblo y pudiese existir algún riesgo de orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.