Cargando contenido

Foto Archivo



En un comunicado de nueve puntos, el Consejo Gremial Nacional rechazó el anuncio del ELN de realizar bloqueos armados en varias ciudades del país.

Según afirmó el presidente de este organismo, Jorge Humberto Botero, "hay que rechazar de manera enfática el paro armado convocado por el Comando central del ELN".

El dirigente gremial manifestó que "estos anuncios se contradicen con la supuesta voluntad de diálogo político del grupo armado ilegal y afectan aún más la confianza de la sociedad en el proceso".

Para el Consejo Gremial, "es necesario respaldar las acciones ofensivas que en cumplimiento de la ley realicen las Fuerzas Militares y la Policía contra este grupo terrorista".

Anuncios del ELN sobre bloqueos armados en el país solo buscan generar pánico


Botero también indicó que "como no están dadas las condiciones para un nuevos cese bilateral, es necesario respaldar la suspensión ordenada por el Presidente de la República, de los diálogos que se realizaban en Quito, Ecuador".

El dirigente gremial también señaló que es fundamental "acudir a los foros pertinentes con el fin de demostrar a la comunidad internacional la utilización del territorio de Venezuela para servir de refugio a los guerrilleros y facilitar sus acciones ofensivas".

Bostero también manifestó que es necesario recomendar a Naciones Unidas "el uso exclusivo de mecanismos diplomáticos para formular recomendaciones al gobierno en temas relacionados a la paz" .

Por último indicó que el ELN debe "cesar de manera unilateral sus acciones contra la población civil y contra la Fuerza Pública para reabrir la mesa de negociaciones" .

Este grupo armado ilegal anunció el inicio de estos bloqueos armados en varias regiones del país desde este fin de semana.