Los gremios de la producción se reunirían este miércoles, con el fin de discutir, entre otros temas, una posible propuesta unificada para el salario mínimo del 2018.

Lo harían en el marco de la reunión que cada mes tiene el Consejo Gremial Nacional, por lo que el encuentro entre empresarios y trabajadores tendría que ser postergado para el jueves. (Lea también: Sigue amplia la brecha salarial entre profesionales y tecnólogos en Colombia)

Fuentes gremiales manifestaron que la idea es discutir esta propuesta unificada para llevarla a la mesa de concertación salarial y simplificar las negociaciones con la contraparte.

Hasta el momento las propuestas de incremento del salario mínimo, de los diferentes gremios, van desde un incremento del 4,5% hasta 4,7%. Mientras que los trabajadores han señalado incrementos del 10 y 12%.

La recta final de esta fase de negociación va hasta este 15 de diciembre. Sin embargo, el Gobierno tiene hasta el 30 del mismo mes para fijar el salario el próximo año, en caso tal de que las partes no se pongan de acuerdo.

El actual salario mínimo es de $737.717.