Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo argentino busca sembrar arroz, maíz y soya en los Llanos Orientales


Al interés de la banca rusa ahora se suma la de empresarios argentinos que pretenden sellar negocios con Colombia para la siembra de maíz, arroz y soya, como parte del plan de choque para reducir la importación de alimentos.

Según señaló el Ministerio de Agricultura, el grupo argentino Los Grobo, el segundo productor más grande de América Latina, mostró su interés en 'aterriza' en el país, con esta propuesta.

La entidad informó que la idea es que los cultivos de estos alimentos se realicen en la región de la altillanura. El ministro Aurelio Iragorri se reunió con el presidente de la compañía, Gustavo Grobocopatel, para ir allanando el camino.

El alto funcionario dijo que la empresa 'gaucha' "tiene una gran experiencia agroindustrial en países como Brasil, lo que permitirá avanzar en competitividad de maíz, soya, arroz y balanceados en la región de la Altillanura".

Hoy en día, Colombia importa más de 5 millones de toneladas de maíz y soya, y 140.000 toneladas de arroz, pero "si se considera la sustitución de estas importaciones en la Altillanura, podemos contar con 2 millones de hectáreas agrícolas aptas para sembrar", dijo Iragorri.

El grupo argentino se dedica a la industrialización de las materias primas agrícolas, así como la logística, los servicios y los insumos necesarios para la producción.