Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Logo revista Semana
Logo de la revista Semana.
Cortesía

La revista Semana informó, a través de un comunicado, que llegó a un acuerdo preliminar con Jaime y Gabriel Gilinski para que adquieran el 50% de las acciones del grupo editorial Publicaciones Semana. 

Con el fin de garantizar la independencia editorial de la revista,  la responsabilidad periodística quedaría exclusivamente en cabeza de Felipe López y Alejandro Santos

La revista también señala que la alianza estaría focalizada en fortalecer e impulsar la transición de Publicaciones Semana hacia formatos digitales, con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que la editorial ha tenido en el mundo de los impresos.

Más en: Gobierno insiste en que economía crecerá 3.5% este año

Audio

Alejandro Santos, director Revista Semana, vende 50% al Grupo Gilinski

0:27 5:25

“El componente tecnológico es fundamental y eso trasciende el periodismo tradicional, por eso se debe buscar buenos aliados en los aspectos tecnológicos, que valoren la información y se mantenga el espíritu de la independencia”, señaló Alejandro Santos, director de Publicaciones Semana.

Señaló también que desde hace un tiempo se habían analizado varias ofertas que buscaban obtener participación en la revista y, además, aseguró que no es cierto que el grupo Semana estuviera en crisis.

Se ha venido diciendo que Semana está en crisis, eso es totalmente falso porque en los últimos 20 años el grupo no ha perdido dinero y eso refleja la calidad del trabajo periodístico de Semana”, indicó.

Comunicado venta de la revista Semana
Comunicado venta de la revista Semana.
Cortesía

Santos dejó claro que la venta del 50% al Grupo Gilinski no afectará la independencia periodística ni el control editorial de la revista.

"Nosotros hemos sido clarísimos, y está en el acuerdo de accionistas, que el control, el manejo, la independencia de la información seguirá siendo de Felipe López y el equipo periodístico", insistió.

De interésFMI baja proyección del crecimiento económico de Colombia

Según el diario La República, actualmente la publicación tiene cuatro líneas de negocio: la Fundación, Publicaciones, Sostenibilidad y Foros; el 89,9% de las acciones pertenecen a empresas de Felipe López Caballero, mientras que el otro 10% está dividido entre socios minoritarios.

Jaime Gilinski Bacal es uno de los hombres más ricos de Colombia. Según la revista Forbes, su fortuna asciende hasta los 3 mil 500 millones de dólares y es el propietario del Banco GNB Sudameris.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.